MIDA EN VAINA I Al que le está por reventar un bombazo es al MIDA con plagas y todo incluido. Y es que según un convenio que mantenía con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), la gente de Linares, solo tenía que darle el manejo adecuado en todos los sentidos a ciertos programas, incluyendo el incinerador de Tocumen. Pero no coman ansías que ya viene la cocoa completa…

MIDA EN VAINA II Para entender este terremoto con derrumbe es necesario recordar que OIRSA como organismo internacional de la región, es el encargado de coordinar y ejecutar programas para proteger la salud animal y vegetal, así como la inocuidad de los alimentos en Panamá, trabajando para la prevención de plagas y enfermedades a través de sanidad vegetal, en la vigilancia del Mal de Panamá y en la sanidad animal contra la brucelosis y tuberculosis, además de servicios de cuarentenas en aeropuertos puertos y fronteras.

MIDA EN VAINA III Todo suena muy lindo y casi perfecto, hasta que el convenio MIDA / OIRSA se rompe. OIRSA quien cubre los gastos grandes a Panamá en temas del gusano barrenador, plagas y murciélagos entre otros, y de paso incluye el incinerador de Tocumen, decidió retirarse ante malos manejos desordenados del MIDA, y ahora lo que se nos puede venir encima es una epidemia que termine por cerrar fronteras, puertos y aeropuertos. La cosa es seria y por los lados de Curundu, nadie dice nada. Solo esconden la cabeza como el avestruz.

DISPUESTOS A TODO Los que ayer dejaron caer la máscara son los diputados en su mayoría de la coalición VAMOS, que en abierto desafío al Presidente Mulino, han dejado saber que de que se van, se van para Taiwán. Cosa rara porque sin relaciones diplomáticas o consulares, no entendemos como dicen que van a realizar acuerdos de cooperación y otros, que solo son responsabilidad de cancillería o del Presidente. Rofeo en su máximo nivel.

DISPUESTOS A TODO Los que saben más que yo, dicen que los diputados están provocando una situación diplomática que podría terminar muy mal, porque por la vereda tropical susurran la llegada de buco de verdes, para que Taiwán desplace a China, tal y como fue desplazada en el 2017. Lo cierto es que el Presidente de la Asamblea no pudo controlar a los muchachitos de VAMOS, mientras que del Norte miran como su enlace en la Asamblea mueve las fichas.

Comparte

Write A Comment