Por. Alfonso Fraguela

Lo que estamos viendo en los últimos días, no se diferencia mucho de lo visto antes del pasado torneo electoral.
Diputados invitándose a pelear por comentarios que mantienen un debate político en el sótano oscuro y húmedo de la carencia de herramientas intelectuales es lo que vemos a diario en el Primero Órgano del Estado.
Los ataques constantes, los señalamientos temerarios y acusaciones dictadas de un pedestal inmaculado de donde se grita que todos son unos delincuentes es lo que estamos viendo en este momento.
El discurso político en lugar de ser elevado y la nueva sangre de la Asamblea aprovechar para dejar una huella positiva, a tomado una posición que no es muy bien vista por la sociedad.
Lo que estamos viendo es que Panamá enfrenta una crisis profunda en la sociedad que requiere atención urgente, y no vemos que el S.O.S que se pide a gritos lo escuchemos.
Pienso que, para llegar a un cargo de elección popular además de cumplir con los requisitos legales, y tener la aceptación popular de los electores. Se necesita tener un nivel de conocimiento que sirva de orientación lógica para el desempeño del cargo.
Si consigna es decir no a todo, el país no avanzará y traerá mas pobreza, y desesperanza al pueblo panameño.
Queremos un país que evolucione, que el crecimiento y la riqueza se vea transformada en una economía sostenible y estable, en fuentes de empleo, en buenos salarios y oportunidades que permita desarrollar el sector privado.
Pero para eso se requiere tener una coherencia en el desempeño del cargo, sino se convertirán en lo que ha existido durante tanto tiempo, y donde solo serán recordado por la mala elección que hizo el elector al elegirlos.

Comparte

Write A Comment