Por: Carmen Boyd Marciacq.

DirectoraPanamaHoy.com

Las designaciones ministeriales del presidente electo José Raúl Mulino, han sido en su gran mayoría, nombramientos que pareciera, llenan las expectativas de los panameños decentes: Hombres y mujeres con las manos limpias y dispuestos a trabajar fuertemente, profesionales de trayectoria comprobada, con hojas de vida impresionantes y cuidadosamente seleccionados, no sabemos si al abrigo de las montañas en la comunidad de San Juan de Dios, rayando una y otra vez la libreta, o desde su residencia.

Los panameños y medios que generan opinión en este pequeño país, han alabado “la sabiduría“, yo diría más la prudencia con que hemos visto los rostros que acompañarán al ex ministro de Seguridad, ahora Presidente, en esta importante labor: Sacar al país de listas nefastas, mejorar la economía, ayudar a la generación de empleo, más salud, etc… etc… etc.

Pero asimismo he observado como se han levantado las voces por algunas pocas designaciones, sin esperar siquiera conocer sus planes, proyectos, inclusive la hoja de ruta a desarrollar. Y es aquí donde hago un alto que espero se convierta en tema de reflexión y es el siguiente:

A nosotros NO NOS TIENE QUE GUSTAR determinada persona, funcionario, ministro, embajador o director, que el nuevo gobierno considere sumar a las filas laborales, ¡No!, lo que nos debe importar es que esa persona sepa acatar la ley y cumpla con la responsabilidad que le ha sido encomendada, de la manera más prístina, más inmaculada posible, para que todos los ciudadanos estemos tranquilos. Seguros que la era del “JUEGA VIVO”, del “QUE HAY PA MI” de los padrinazgos, de las llamadas telefónicas y de la violación a todas las normas gubernamentales realmente acabaron el 5 de mayo del 2024.

Empecemos por entender que el país en los últimos 10 años ha ido en bajada producto de muchas razones: Mundiales, económicas, políticas, pandemia, y por supuesto que el robo descarado y casos de corrupción que nos ha marcado y afectado a toda una nación, nacional e internacionalmente hablando. Es necesario que comprendamos que el seguir ahora con cuestionamientos, críticas y opiniones negativas sin presentar alternativas, no es el camino. Mulino tomará las riendas de este país el 1 de julio. Lo justo es observar las acciones que cada ministro ejecutará en pro del país, y estar vigilantes con ojo crítico pero constructivo, para que las cosas realmente funcionen y se hagan bien. Hasta entonces recuerde que NO NOS TIENEN QUE GUSTAR, SINO SER EFICIENTES , DILIGENTES Y HONRADOS!.

Comparte

Write A Comment