Con tan sólo un 25.84 % de participación dentro del partido que Ricardo Martinelli fundó, el ex mandatario se convirtió en el candidato a la presidencia logrando únicamente unos 57, 062 votos de una membresía conformada por 234 mil 700 inscritos.

No había nada de que sorprenderse. Era un secreto a voces que Ricardo Martinelli, se convertiría en el candidato presidencial por el partido que el mismo fundó, tras unas elecciones internas que no lograron aglutinar ni siquiera a un 30% de los inscritos.

Con poco más de 57 mil votos, al cierre de esta nota, el ex mandatario, quien enfrenta un juicio por presunto blanqueo de capitales en el caso New Business, fue electo este domingo 4 de junio como candidato presidencial del partido Realizando Metas (RM), en unas primarias con una pobre participación que dejó al descubierto un gran abstencionismo de casi el 79%, es decir que no fue avalado por sus seguidores.

FACTOR MOULANIER

A juicio de algunos analistas, las fuertes declaraciones vertidas por un miembro de su junta directiva, Felix Moulanier, pudieron influir en la decisión de salir o no a las urnas de gran cantidad de militantes que también se encuentran descontentos con el manejo que se le ha dado a las postulaciones y reservas de espacio, esto sumado a los escándalos judiciales que enfrenta .

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, realizó la llamada formal a Martinelli, pasadas las 5:00 pm, para comunicarle que había ganado las elecciones internas de acuerdo a los resultados extraoficiales.

Para ese momento ya se habían escrutado el 75% de las mesas de votación. “Felicito a los magistrados y al Tribunal por tan eficiente conteo”, dijo Martinelli en una video llamada.

El expresidente Martinelli, quien presentó un certificado médico de incapacidad por 60 días el mismo día que daba inicio el juicio del caso New Business, acudió en horas de la mañana al colegio Richard Neumann de la vía Israel, acompañado de su esposa Marta de Martinelli, para votar.

SU CONSTANTE JUSTIFICACION

Como en ocasiones anteriores el ex presidente volvió a referirse a sus procesos legales. “Soy quien lidera todas las encuestas de opinión, sin embargo, desde oficinas refrigeradas desde el Casco Antiguo y desde las colinas de Ancón se planifica y ejecuta un juicio netamente político”, dijo frente a un grupo de miembros del partido.

Sostuvo que : “Desde hace más de 10 años, he sido víctima de utilizar el poder judicial para acabar con mi carrera política y he sido blanco de esta práctica, desde que dejé de ser presidente de la República y me irrespetan el fuero penal electoral ”, dijo.

Comparte

Write A Comment