En calle 4ta , urb. El Carmen, corregimiento de Bella Vista, los alarmados residentes viven con el temor que en cualquier momento, un poste del tendido eléctrico, que justamente se ubica en una de las entradas del Colegio Episcopal San Marcos, pueda ocasionando una verdadera tragedia que cobre vidas humanas.

Y es que, a pesar de las llamadas y denuncias, ninguna autoridad mucho menos la empresa eléctrica responsable en este caso, ha procedido a salvaguardar la seguridad de los que a diario caminan por el área y la de los niños y jóvenes estudiantes que acuden a ese plantel.

Pero el peligro también se registra en el hecho que no se trata de cualquier poste de luz, sino de uno que mantiene tres transformadores que reciben línea eléctrica de media tensión.

En este sentido, es importante destacar que actualmente dos de los transformadores instalados en el poste, ejercen un peso suplementario y en desequilibrio, unicamene sujeto por un tensor.

Un vecino denunciante manifestó a este medio que hace aproximadamente una semana, le informó al equipo de mantenimiento que rondaba por el área, la situación y como única respuesta le respondieron que ellos solo intervienen cuando el poste se cae, y que no podían hacer nada. “¿Será que hay que esperar a que el poste le caiga a un auto, o peor, a algún ciudadano para entonces actuar? dijo el molesto residente.

Comparte

Write A Comment