El despliegue militar para frenar la amenaza de Corea del Norte ha llegado de manera conjunta por la unión de Corea del Sur, Japón y EE.UU.

La fuerzas armadas de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizarán una serie de ejercicios militares navales conjuntos en el mar de Japón o mar del Este, mientras aumenta la amenaza de Corea del Norte.

Lanzamiento de misiles

Las tres países han puesto en marcha esta estrategia para poner a prueba la coordinación de ambas partes en materia de seguridad después de los actos provocativos de Pyongyang, como el lanzamiento de misiles balísticos. Las maniobras han incluido tres destructores. Según informa la agencia de Yonhap, “ha sido una oportunidad para reforzar nuestra cooperación en materia de seguridad y avanzar en posibles medidas ante amenazas balísticas y nucleares“.

Desde febrero con el proyecto

Tanto Corea del Sur, como Japón y Estados Unidos llevan desde febrero haciendo ejercicios militares de este tipo en Corea. Aunque, fue la semana pasada cuando se acordó realizar una serie de maniobras de manera regular y contrarrestar la amenaza norcoreana y mandar un mensaje a Corea del Norte.

Corea del Norte presentó armas

Kim Jong Un y su equipo presentaron las ojivas nucleares, lo que supuso un aumento de la tensión en la zona. Según la inteligencia surcoreana los análisis detallan que en el año 2027, el régimen de Kim Jong Un podría tener hasta 242 armas nucleares. La última vez que Corea del Norte probó una bomba nuclear fue en 2017. La explosión de prueba en Punggye-ri tuvo una fuerza, o “rendimiento”, de entre 100 y 370 kilotones.

¿Qué puede suponer?

El barco del régimen de Pyongyang traspasó la Línea Límite Norte, cerca de la isla surcoreana de Baekryeong, durante la mañana del sábado 15 de abril, algo que ha llevado a tomar una decisión determinante porque la situación se ha complicado hasta los límites actuales, ahora bien la tensión con Japón aumentó cuando el país activó su sistema de alerta civil ante el posible impacto de un misil balístico procedente de Corea del Norte que detuvo completamente la vida en la isla situada al norte del país.

Noticias Antena3

Comparte

Write A Comment