Reiterando que su mayor empeño está en lograr el rescate del torrijismo, pero el verdadero, el enseñado por el difunto general Omar Torrijos Herrera, el mismo ideario que aprendió al lado de su padre, el legendario Gerardo González V. Hoy Pedro Miguel González Pinzón, debe luchar contra la política del clientelismo electoral , trabajando por la defensa y supervivencia de los legados de Omar.

Con una personalidad pausada, como quien repasa y analiza las respuestas cuidadosamente antes de darlas, Pedro Miguel González, señala que no es nada fácil tener que pelear políticamente cuando de un lado tienes a la institucionalidad partidaria y del otro la chequera del gobierno.

Contrario a lo que sus detractores señalan, Pedro Miguel González sostiene que dentro de su radar político no está el declinar en favor de otro que ha sido y es parte de lo que cuestiona. “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, sin bolsas de comida, sin comprar conciencias, sin nombramientos, caminando y buscando a todos esos miembros del PRD, que creyeron en las promesas de un gobierno y que a la fecha siguen olvidados”.

Agregó que a la fecha ha recibido el respaldo de las mayorías, que confían en un golpe de timón bajo su liderazgo, para que el gobierno realmente llegue al pueblo. “Nosotros seguimos realizando evaluaciones y mediciones semanales, y estas nos confirman el deseo de los miembros del partido de Omar, de que se cambien las cosas. Evidentemente en política nada es siempre de una forma o de otra y tenemos que continuar en pro de las mayorías” destacó.

González recordó que desde el principio planteó que era un error haber convertido toda la gestión del actual gobierno en la precampaña de una propuesta para 2024.“Ya en el pasado cometimos el error de dejar suelta la candidatura presidencial pensando que quien ganará las primarias, siendo un compromiso del partido, impulsaría ese proceso de transformación. Sin embargo, no fue así y el resultado ha sido más de lo mismo”, expresó el dirigente perredista.

Finalmente sostuvo que lo que Panamá necesita es un nuevo rumbo, una transformación social que solo lo puede dar el partido que fundó Omar Torrijos.

Comparte

Write A Comment