Tal y como ya se había confirmado en redes sociales, el e Fiscal y abogado Neftalí Jaén, presentó en horas de la mañana de este lunes, una denuncia penal contra de Jorge Ramos, alcalde de Capira , por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado y corrupción de servidores públicos.

La denuncia tiene su génesis en la utilización de equipos pertenecientes a la Alcaldía de Capira, específicamente maquinaria pesada, que presuntamente estaba siendo utilizada en una de las fincas privadas de la diputada y prima del Sr. Alcalde, Yanibel Abrego.

“Recientemente y de manera pública todos pudimos observar a través de publicaciones aparecidas en medios de comunicación escritos, que la maquinaria pesada de la alcaldía de Capira,  estaba realizando trabajos en una finca privada que es propiedad de la diputada Yanibel Ábrego, quien a su vez es prima del alcalde Ramos , sostuvo el abogado Jaén quien agregó que el uso de esa maquinaria puede interpretarse como malversación de fondos que no pueden ser utilizados de manera arbitraria a familiares o amistades  en fincas privadas.

El ex fiscal recalcó que los funcionarios públicos, que tienen bajo su custodia bienes estatales, no pueden utilizarlos de forma “arbitraria” para beneficiar a familiares o allegados políticos, primos o primas en fincas privadas y “hacerles caminos de penetración en detrimento de la población”.

”Hay una noticia denominada como noticia criminis en donde la maquinaria debidamente identificada como Municipio de Capira está dentro de una finca privada y no en un camino aledaño a las áreas de Caracoral, en el corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira”, expresó.

Destacó que “ningún bien de las juntas comunales y específicamente del Municipio de Capira puede utilizarse malversando los fondos, horas hombre, diésel, gasolina, operador, chofer, para ayudar a familiares para hacerles caminos de penetración”.

Recientemente en investigación realizada por el Diario La Prensa, se pudo conocer que la diputada Yanibel Abrego adquirió 18.4 hectáreas tituladas –divididas en dos fincas– ubicadas en la zona montañosa del corregimiento de Cirí Grande, en Capira, entregadas a Ábrego por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras el pasado 23 de marzo, a un costo de $120, es decir, menos de un centavo el metro cuadrado. Este medio lleva contabilizadas, al menos, 66.5 hectáreas obtenidas por la diputada Ábrego de la Anati. Incluso, algunas ya fueron traspasadas a sus sociedades.

Comparte

Write A Comment