El joven atacó a 3 compañeros y una profesora aunque las heridas causadas fueron superficiales. Sus compañeros pudieron retenerlo y evitar una tragedia mayor.

La historia se ha vuelto a repetir y ya van 3 ataques en menos de 2 semanas. En esta ocasión el escenario fue un colegio particular de Manaus en la capital de Amazonas y el protagonista un adolescente de 12 años estudiante de dicho centro. Con una mochila cargada con 3 bombas molotov atacó a 3 compañeros y a una profesora.

El Instituto Adventista de Manaus confirmó a través de un comunicado que los heridos fueron en total 4, pero que afortunadamente solo sufrieron heridas superficiales, sin lesiones graves, y tras ser atendidos por el servicio de emergencias de la ciudad recibieron todos el alta médica.

Una fiscal del Consejo Tutelar relató a los medios de comunicación que el joven irrumpió en el salón de clases y pudo ser retenido por sus compañeros antes de que se agravase la situación. El sospechoso fue detenido por la Policía que se desplazó hasta el lugar y trasladado a una comisaría especializada en menores.

Se trata del tercer ataque perpetrado en las escuelas y colegios del país en las últimas dos semanas. El último miércoles, un hombre de 25 años invadió un colegio infantil y mató con golpes de hacha a 4 niños con edades entre 3 y 7 años e hirió a otros 4 en la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina (sur). Después de este atentado el Gobierno anunció 150 millones de reales (unos 27.172.900 millones de euros) para diversas acciones, como patrullaje policial e investigación en redes sociales de grupos pro nazis.

A finales del mes pasado en Sao Paulo otro adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras 4 personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz. Antes un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

Noticias Antena 3

Comparte

Write A Comment