La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la provincia de Herrera informó que destruyó en el vertedero municipal de Chitré, dos mil doscientos sesenta y ocho productos, que fueron retirados de la venta durante verificaciones a distintos establecimientos comerciales.

Foto cortesía.

La entidad detalló que la gran mayoría se retiraron de la venta, durante acciones realizadas en los distritos de Chitré, Ocú, Pesé y Las Minas, principalmente, durante enero a marzo del presente año.

Entre los productos se encontraban: embutidos, menestras, conservas enlatadas, arroz, sobres de sopa, sodas, yogures, jugos, galletas, paquetes de panqueque, snacks, líquidos para zapatos, latas de pintura, detergentes, desodorantes entre otros.

El administrador regional de la Acodeco, Víctor Shailer, destacó que, en la provincia de Herrera, durante este primer trimestre del año se han impuesto B/.6,790.00 en multas a diferentes agentes económicos, más los productos decomisados.  Los minisúper, abarroterías, supermercados, kioscos, restaurantes y fondas, entre otros, fueron los principales locales verificados.

Las denuncias por ventas de productos vencidos y otras anomalías se pueden hacer anónimamente, a través de del asistente virtual Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional) que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al ‪6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.   Importante reportar el nombre del local comercial y su ubicación.​

Comparte

Write A Comment