Recicladores de base en Cerro Patacón alertaron a las autoridades de emergencia la noche de este jueves 6 de abril, sobre un incendio en la Galera de Reciclaje, en momentos en que ya ningún reciclador laboraba en dicho lugar.

Desde la llegada del cuerpo de bomberos, los recicladores y recicladoras han brindado apoyo para sofocar el incendio. Al mismo tiempo, intentan salvar en la medida de lo posible sus materiales recuperados para su venta y reutilización, así como su lugar de trabajo, que ya se encontraba en precarias condiciones luego del incumplimiento y fin del contrato entre el estado Panameño y Urbalia S.A

Los recicladores y recicladoras de Cerro Patacón aclaran que no son responsables de dicho incendio de la galera de reciclaje, mismo que no termina de sofocarse. Ante este siniestro que afecta gravemente el oficio de reciclaje, los recicladores reclaman instalar con urgencia, la mesa de trabajo para diseñar, desarrollar e implementar un plan de acción para la galera.

Dicha demanda está contenida en el punto 5 del listado de puntos entregados en la Presidencia de la República el pasado 23 de marzo, luego de la marcha del Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá, por el derecho al trabajo y a la vida. Esta medida permitirá definir el destino de estas mujeres y hombres recicladores y sus familias, que temen ser excluidos de su trabajo y despojados de sus derechos fundamentales.

Comparte

Write A Comment