La decisión se toma ante la baja asistencia de pacientes en estado crítico al centro.

Ante las bajas cifras de contagios y de atenciones por Covid-19, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció este lunes el cierre de las instalaciones que fueron habilitadas en antiguo Centro de Convenciones Figali en Amador para la atención de pacientes positivos que requerían hospitalización o tratamiento.

Durante su habilitación este centro de atención COVID-19 atendió a más de 5 mil personas, sobre todo en los momentos más críticos de la pandemia.

De igual manera se solicita a quienes presenten sintomatología o sean detectados positivos por COVID-19 asistir al hospital San Miguel Arcángel ubicado en San Miguelito donde serán atendidos; mientras que para las pruebas de hisopados pueden acudir a cualquier instalación de salud de nivel primario (Centros de Salud y Policentros), al igual que a los estadios Rod Carew en la Vía del Centenario y Emilio Royo en Juan Díaz.

El Minsa reitera a la población la importancia de mantener las medidas de autocuidado, de manera preventiva y le recuerda a la ciudadanía aplicarse la vacuna bivalente contra el COVID-19 en las instalaciones de salud habilitadas para tal fin a partir de las 7 de la mañana en todo el país.

Comparte

Write A Comment