Con el fin de informar sobre los precios de diferentes textos escolares que se expenden en algunas librerías de la ciudad capital, el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un monitoreo recientemente en más de 130 libros.

Los textos escolares corresponden a los niveles de preescolar, primaria, Premedia y media, y de distintas materias. Hay libros con difere​ncias de precios, en determinado local, por lo que es importante comparar precios.  

Por ejemplo, Trazos Infantiles (Pre-escritura) de Susaeta Ediciones Panamá, S.A., tiene un precio de B/.7.00 en la librería Quick Corner Shop ubicada en San Antonio, mientras que en El Machetazo de Tocumen ese mismo libro tiene un precio de B/.10.50. 

Igualmente, el libro Trampolín texto 4 y 5 (Susaeta Ediciones Panamá, S.A) presenta un precio de B/.24.00 en El Machetazo de Tocumen y en Distexsa  de Brisas del Golf, mientras que en Quick Corner Shop ubicada en San Antonio y en el Xtra de Las Acacias, tiene un precio de B/.35.00, una diferencia de 11 balboas en ese mismo libro utilizado en educación preescolar.

Los textos escolares se encuentran exonerados del pago del ITBM o 7% durante todo el año escolar.   Los precios detectados fueron los encontrados al momento del monitoreo realizado por la Acodeco en 7 locales comerciales.​

Comparte

Write A Comment