Aunque ya era un secreto a voces, las aspiraciones del ex presidente Martín Torrijos, existía cierta duda si se trataba de un “amago político”, o realmente regresaría a hacer la pelea política por la silla de San Felipe. Torrijos Espino aboga por una candidatura pluralista, abierta, de convergencia y patriótica, anunciando que durante los próximos meses recorrerá el país para ver quiénes comparten su visión.

El hijo del desaparecido general Omar Torrijos Herrera, regresa después de 14 años de su salida como presidente de la República, para aspirar nuevamente al cargo , recalcando que no correrá dentro de las filas del partido actualmente gobernante, el PRD.

“Me propongo ser candidato presidencial en las elecciones de mayo de 2024. No me quedaré al margen; Panamá está en crisis, todos tenemos que construir a su solución; debemos rescatar a Panamá y después al PRD. Nunca voy a renunciar a mi condición de torrijista. Que quede muy claro, mi candidatura no será dentro del PRD”, expresó Torrijos en un mensaje emitido por la red social Youtube que se extiende por 6 minutos y 28 segundos.

El exmandatario expresó que el país vive una crisis que no se puede ocultar, argumentando las situaciones de inseguridad, corrupción, clientelismo, entre otras problemas que afectan a la sociedad.

UNA ASAMBLEA MUY DESPRESTIGIADA

Torrijos cuestionó fuertemente el desprestigio de la Asamblea Nacional, señalando que la conducta de algunos diputados han degradado la razón de su existencia. “Juegan con las reglas y las leyes para imponer candidaturas y limitar la participación, y usan el clientelismo para ganar elecciones. Esa es la política al servicio del dinero”, dijo Torrijos.

Para Torrijos Espino, a lo interno de su partido PRD), se ha producido un asalto y un secuestro. “El PRD actual parece tener dueños, que actúan guiados por sus conveniencias y negociados, y no por el ideario torrijista. Hoy en día se ignoran a las bases, las primarias electorales son una burla. Reservan las áreas electorales para ellos mismos y hasta inventan liderazgos”, afirmó.

En su mensaje Torrijos no dio detalles de cuál sería la vía para presentarse como candidato presidencial, tomando en cuenta que para ir por la libre postulación tendría que haberlo hecho antes de julio de 2022.

Además, las postulaciones en el PRD cierran este miércoles 8 de marzo y Torrijos fue claro que no lo hará dentro de este colectivo, aunque se rumora que el Partido Popular y/o el Movimiento VAMOS podrían buscar un acercamiento con él.

Comparte

Write A Comment