A su salida de la Asamblea Nacional, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, invitó a la ciudadanía a ponerse la dosis bivalente de la vacuna contra el Covid-19, al tiempo que destacó que las cifras han mejorado mucho, que en ese sentido la población ha aprendido sobre las medidas de bioseguridad y a cuidarse.

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre añadió que adicional a esos cuidados, el Gobierno Nacional continúa realizando gestiones para promover la vacunación con la adquisición de más vacunas, tomando en cuenta que Panamá cuenta con los medicamentos anticovid y el último informe ha revelado que las cifras están por debajo del 3%, en cuanto a positividad, en donde en la actualidad hay menos de 40 casos en el país.

Las cifras son positivas y el sistema de Salud le tranquiliza por las celebraciones de Carnaval; sin embargo, es importante la cobertura de la vacuna bivalente para reforzar el sistema inmunológico de quienes van a estar disfrutando de las festividades para no caer o retornar a las cifras anteriores y para cuidar a los adultos mayores que se quedan en casa, ya que los más jóvenes celebran estas festividades, por eso se les invita a vacunarse y así se protegerse y a sus seres queridos“, dijo.

En estos momentos todas las instalaciones de Salud tienen sus dosis para proceder a la vacunación; dentro de poco se iniciará la fase tres de este proceso, cuando se termine con el personal de Salud, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, los niños discapacitados, recordó Sucre.

Para finalizar el ministro señaló que ya se le informó al Presidente de la República, que los equipos están listos para el inicio de esta nueva fase del proceso de vacunación y se estará notificando a través de medios de comunicación. “Estas vacunas no han causado efecto secundario más allá de la sensación de estar mancado, pero característico de esta y cualquier vacuna ha sido fiebre y dolor de cabeza, nada más“, expresó.

Comparte

Write A Comment