A nivel nacional, durante las fiestas del carnaval diversos centros de salud que habitualmente realizan las pruebas Covid-19 brindarán este servicio una vez el director de cada región establezca los turnos correspondientes.

Esmeralda Martínez, coordinadora nacional de los centros de hisopados del Ministerio de Salud,  (Minsa), reiteró este lunes que los auto rápidos habilitados para la tomas de muestras para detectar casos positivos por Covid-19 en el país, no estarán operativos desde el sábado carnaval hasta el miércoles ceniza.

Sin embargo, mencionó que a nivel nacional, durante las fiestas del carnaval los centros de salud que habitualmente realizan las pruebas en su mayoría brindarán este servicio una vez el director de cada región establezca los turnos correspondiente.

Los directores regionales son los encargados de informar que instalación de salud proporcionará este servicio y el horario durante esa temporada”, manifestó la Dra. Martínez.

Recalcó que en la capital reiniciaran operaciones el jueves 23 de febrero los auto rápidos ubicados en los estadios Emilio Royo y Rod Carew, operarán en su horario regular de 7:00 am a 3:00 pm, al igual que el localizado en Mega Mall que labora en un horario de 6:30 am a 2:00 pm.

Realizarse la prueba si presenta síntomas

Recomendó a las personas que presentan síntomas practicarse la prueba del Covid-19, principalmente aquellas que viajan a celebrar las fiestas del carnaval para evitar la propagación del virus.

Sobre la concurrencia de personas a hisoparse mencionó que diariamente se están realizando cerca de 100 pruebas tan en el Rod Carew como en el Emilio Royo, el Mega mall alrededor de 60.

Comparte

Write A Comment