Las dosis son aplicadas de manera gratuita en todos los centros de salud del MINSA.

Un nuevo lote de 72 mil vacunas monovalentes contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer recibió el país este martes, las cuales ampliarán la cobertura de primeras, segundas y dosis de refuerzos de las jornadas de vacunación que desarrolla PanavaC-19 en todo el país.

Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) indicó que es un requisito mínimo contar con dos dosis de la vacuna monovalente contra la COVID-19 para poder aplicarse la vacuna bivalente, misma que se espera arriben al país en las próximas semanas.

Exhortamos a la población que antes del 31 de diciembre puedan tener la oportunidad de aplicarse las dos dosis de la vacuna monovalente, así estarán seguros para aplicarse el año que viene la bivalente ya que tiene mayor cobertura contra todas las variantes de Ómicron y demás”, finalizó Hewitt. 

Desde enero de 2021, el Gobierno Nacional a través del MINSA y la Caja de Seguro Social ha mantenido de forma sostenida e ininterrumpida el proceso de vacunación contra la COVID-19. Quienes necesiten de sus dosis de refuerzo pueden acercarse a los puntos de vacunación tanto del MINSA como de la CSS a inocularse de forma gratuita contra este virus.

Comparte

Write A Comment