Maquinaria de equipo pesado destruyó los 1,000 sacos de 100 libras cada uno de cebollas, que fueron decomisados, en un supuesto contrabando de este producto, en una embarcación colombiana en el muelle Miramar, en Santa Isabel, provincia de Colón, el pasado 5 de noviembre.

Foto cortesía.

La destrucción fue supervisada por el personal de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el apoyo de Aguaseo, SENAFRONT y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La directora Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, Kirian Cerceño, explicó que la maquinaria pasó por encima de los sacos de cebolla destruyendo este producto en su totalidad, que previamente se le realizó un tratamiento cuarentenario, evitando cualquier riesgo para el patrimonio agropecuario.

Cerceño, agregó que es muy difícil encontrar esta cebolla en el mercado, porque con el procedimiento que se le realizó no debió dejar cebollas integras, además que el traslado fue custodiado y supervisado por lo que el consumidor colonense puede seguir comprando y de igual forma insta a siempre verificar todo producto que consuman fresco o procesados.

Autoridades Agropecuarias se mantiene en alerta para controlar este tipo de irregularidades que ponen en riesgo el patrimonio agropecuario del país.

Comparte

Write A Comment