El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama destacó que estamos obligados a ser más eficientes, sostenibles y menos contaminantes en el abastecimiento de los alimentos, en el marco de la 19va Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que fue inaugurada por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, en nombre del presidente, Laurentino Cortizo Cohen.

Panamá es un gran país, que mira hacia el desarrollo sostenible, realizando acciones concretas en la lucha contra el cambio climático y para la protección del medio ambiente. Hemos logrado mantener el 68% de nuestras áreas boscosas, protegemos nuestros manglares y estamos plenamente conscientes de la importancia de proteger la inmensa biodiversidad del istmo panameño”, detalló el vicepresidente, en su intervención.

Agregó, que, en conjunto con la sociedad civil, ganaderos, productores y científicos, Panamá trabaja en la conservación de las diferentes especies, en especial las depredadoras, que mantienen el equilibro del ecosistema.

Por su parte, Valderrama, abordado por la prensa, hizo un llamado para hacer un alto y crear un convenio mundial de sostenibilidad de la naturaleza, ya que de lo contrario estamos condenados a la extinción. Dijo que debemos ser más eficientes, sostenibles y menos contaminantes para el abastecimiento de los alimentos y recursos renovables.

Además, destacó que se debe pasar de las palabras a los hechos y que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario está haciendo su parte, ya que esto impacta en lo que se refiere a la ganadería y agricultura.

Foto cortesía.

Este evento se desarrollará hasta el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Amador (Panamá Convention Center) y participan unas 2,700 personas de los 186 países que conforman las Naciones Unidas.

La CITES es un acuerdo internacional al que los Estados y organizaciones de integración económica regional se adhieren voluntariamente. Los Estados que se han adherido a la Convención se conocen como Partes. Aunque la CITES es jurídicamente vinculante para las Partes -en otras palabras, tienen que aplicar la Convención- no por ello suplanta a las legislaciones nacionales.

Comparte

Write A Comment