Fueron pocas las iglesias que en el Mes de la Patria, resaltaron los valores cívicos, pese a ello, algunas buscan fortalecer los valores y principios, entre ellos el amor a nuestra nacionalidad, promoviéndolo especialmente entre la juventud.

El pasado 30 de octubre, fecha en que se celebra el día de la música típica cristiana, pocas fueron las iglesias que dieron inicio a noviembre, mes de la Patria, con actividades dirigidas a concienciar y fomentar nuestros valores y amor a este suelo istmeño, como parte de su apostolado.

Artistas de la talla de Alma Anria, Eric Cedeño y otros, se presentaron para saludar a la Patria, en adoración a Dios

PANAMAHOY.COM.PA, fue invitada a Casa de Oración Semillas de Fe, para compartir con su congregación ese homenaje a la Patria, donde figuras reconocidas de nuestra música vernacular, y quienes decidieron poner sus talentos al servicio de Dios se presentaron para rendirle tributo desde la Fe, a este hermoso país.

Foto cortesía.

En un culto donde adultos, jóvenes y hasta niños participaron de forma alegre y espontánea, las alabanzas dirigidas a nuestro Creador, con acordeones, tambores y otros instrumentos musicales utilizados en el folclor nacional, no se hicieron esperar, provocando un ambiente de alegría y gozo, que sin duda marca la diferencia no solo en lo que se espera de una Iglesia, sino también de su feligresía que acudió al llamado participando de forma activa.

SEMILLAS DE FE sus pastores

El Pastor Fernando Castañeda y su esposa Rosario A. de Castañeda, representan un ejemplo de servicio y amor al prójimo, empeñados en servir a Dios, a través de este ministerio y apostolado de amor.

Se trata de un lugar de adoración, amor, refugio y de mucha presencia , que sobre todo busca mantenerse activa, realizando acciones que fortalezcan la Fe de todos los que llegan agobiados por el día a día, o que anhelan una palabra de aliento, en un mundo tan convulsionado por las guerras, la falta de trabajo, la desintegración familiar, ausencia de una buena orientación y consejería tan necesaria en especial a los jóvenes.

En esa dirección y reconociendo que son precisamente los jóvenes los más expuestos a los peligros, a tomar otros caminos, Fernando Castañeda y su esposa Rosario, pastores de Semillas de Fe, no se quedan de brazos cruzados, y ya organizan conjuntamente con los líderes del Ministerio de Jóvenes, su próxima actividad. que ha sido denominada RUAH (Espíritu Santo en hebreo) una fiesta juvenil, y que busca precisamente que los jóvenes, quienes son la próxima generación a enfrentar los retos desde diferentes escenarios, puedan lograrlo fortaleciendo su parte espiritual y viviendo una vida plena en Cristo.

Danzas, sociodramas, concierto y prédicas es lo que se ha programado para este sábado19 de noviembre, a partir de las 3:00 pm cuando Semillas de Fe, abre sus puertas para recibir a esa gran cantidad de jóvenes , que ya han sido convocados de forma gratuita, a participar en este encuentro con el Espíritu Santo de Dios.

Para ello, un grupo de jóvenes han salido a las calles a llevar la Palabra, la invitación para que en esta jornada especialmente dirigida a ellos, puedan encontrar respuestas a las interrogantes propias de la juventud, pero en especial, a ese anhelado deseo de conocer realmente a quien Es la Verdad y la Vida.

Jóvenes de Semillas de FE, salieron a las calles el pasado sábado, a llevar la Palabra y realizar invitación a lo que han denominado RUAH, fiesta juvenil, bajo el lema: “Solo Jesús puede llenar el vacío de nuestro corazón”

Después de haber compartido con esta congregación, conocer a sus Pastores, quienes trabajan de forma incansable y observar que se trata de una iglesia dinámica, que se mantiene en movimiento, Congreso de Mujeres, Retiro de Varones, Congreso de Jóvenes, discipulado, adoración y muchas otras actividades, no dudamos que efectivamente Dios está haciendo su obra a través de estos servidores de su palabra, para que en nuestro país se levante una nueva generación, creyente, firme, que no sucumba ante las tentaciones, que trabajen con transparencia, con valores y principios, pero sobre todo temerosos de la Palabra de Dios, para lograr una mejor sociedad y por ende un mejor país.

PANAMAHOY.COM.PA ha sido nuevamente invitada a este evento especial para jóvenes, donde tendremos la oportunidad de conocer más a fondo, cuáles son los temas que interesan a la juventud, sus inquietudes y sus sueños.

Comparte

Write A Comment