Marco de revelación de información del beneficiario final y análisis de riesgo.

La Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y el Global Facility de la Unión Europea, organizaron la conferencia regional: “Marco de revelación de información del beneficiario final y análisis de riesgo de vehículos corporativos en la región del GAFILAT”.

Foto cortesía.

El viceministro de Finanzas encargado, Manuel Sánchez Ortega, inauguró la conferencia destacando la participación de los expertos panelistas del GAFILAT, Banco Mundial (BM) y Global Facility, la cual aporta en el intercambio de experiencias y comprensión de los retos en atención a la evolución de los estándares del GAFI, relativo a la disponibilidad y acceso a la información del beneficiario final.

De igual forma, el Viceministro encargado, manifestó que Panamá continúa fortaleciendo su sistema de prevención y capacidades técnicas, porque somos conscientes que la lucha contra el lavado de activos es de todos.

Por otro lado, la superintendente de Sujetos no Financieros, Dayra Carrizo, clausuró la citada conferencia regional, resaltando la importancia de las estrategias y alianzas que podamos tener con la región para atender este tema que es de suma relevancia para la comunidad internacional.

En la actividad se contó con la participación de representantes de los 18 países que conforman el GAFILAT, incluyendo a Panamá.

Comparte

Write A Comment