Este jueves, 27 de octubre se desarrolló la vigésimo octava ceremonia de destrucción de armas de fuego captadas a través de los programas de seguridad pública y de las acciones policiales efectuadas en conjuntos con los estamentos de seguridad.

Un total de 483 armas de diversos calibres, fueron destruidas entre ellas 247 son revólveres, 51 pistolas, 102 fusiles, 44 escopetas, 11 rifles, 10 sub-ametralladoras, 16 pellet, 1 carabina y 1 niple.

Foto cortesía.

De las 483 armas de fuego, destruidas 111 armas son producto del delito, 78 recuperadas a través del Programa de Intercambio de Armas por Vales en Colón y 294 que son armas en desuso del Servicio Nacional Aeronaval.

La mayoría de los decomisos de estas armas de fuego, son producto del trabajo en conjunto que llevan a cabo los estamentos de seguridad en las calles para evitar que sean utilizadas para causar daño en las comunidades.

La misma se realizó en el nuevo Centro para la Destrucción de Armas, el cual está ubicado en la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

Comparte

Write A Comment