Un operativo conjunto entre el personal de la Dirección de Ordenación y de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), así como del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dio como resultado el decomiso de mil 500 libras de Pescado Dorado a un buque de pesca artesanal, cuyas especies capturadas no correspondían al permiso de pesca que portaba.

Foto cortesía.

Este decomiso responde a la infracción número 3 del artículo 145 de la Ley de Pesca 204 de 18 de marzo de 2021 que se refiere a las actividades de acuicultura, pesca y otras relativas a la pesca y actividades conexas, sin contar con la correspondiente y válida autorización emitida por la Autoridad, o que llevara a cabo las mismas en condiciones contrarias a lo establecido en dicha autorización.

Personal de ARAP procedió a llevar el decomiso de pescado Dorado a las instalaciones de la institución en Calle 45 Bella Vista, donde eran esperados por funcionarios de Bienes Patrimoniales para hacer los registros. Posteriormente los productos serán donados al Despacho de la Primera Dama, para seguir generando soluciones a los programas sociales que allí desarrollan, como también a fundaciones y casa hogares que lo requieran.

La ARAP reitera el compromiso del Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal, no Declarada y no Reglamentada (INDNR) en todas sus modalidades.

Comparte

Write A Comment