Se trata de un paro de 24 horas de los controladores y el personal de asistencia en tierra de los aeropuertos italianos.

Más de mil vuelos previstos para este viernes han sido cancelados en Italia, mientras que otros muchos sufrirán retrasos debido a la huelga nacional convocada por el personal que trabaja en el control del tráfico aéreo y en los servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos para reclamar mejores condiciones laborales.

La compañía aérea ITA ha cancelado unos 200 vuelos nacionales e internacionales, al igual que otros 600 con salida o llegada a Italia de Ryanair, a causa del paro convocado por los sindicatos italianos en el marco del actual conflicto en materia de salarios, condiciones de trabajo y contratos laborales.

La huelga afectará a más de 11.000 clientes de Ryanair, a los que “se les ha notificado e informado de sus opciones“, según la compañía, una de las más afectadas, junto a ITA, aunque también se prevé que afecte a otras como Vueling o EasyJet.

Un paro “imprescindible”

“Confirmada la huelga nacional de 24 horas de todo el personal de ENAV (Ente Nacional de Asistencia de Vuelo)”, anunciaron anoche los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl e Uiltrasporti, que pidieron “disculpas” a los pasajeros afectados por las molestias derivadas de un paro que calificaron de “imprescindible” en un comunicado por “la actitud cerrada de Enav ante las peticiones de los trabajadores”.

Llevamos demasiado tiempo esperando respuestas concretas sobre la aplicación y la evolución del plan industrial, el ajuste de la plantilla, la organización de los turnos de trabajo y la definición del calendario y el contenido de la renovación del contrato. Por esta razón seguiremos llevando a cabo nuestras reclamaciones también con otras acciones de protesta si es necesario“, añadieron.

La autoridad italiana de aviación civil (ENAC) aconseja a los pasajeros que tengan previsto volar este viernes que comprueben el estado de sus vuelos antes de desplazarse al aeropuerto y recuerda a los viajeros que los vuelos están garantizados a primera hora de la mañana y a última de la tarde, en concreto de 7.00 a 10.00 (5.00-8.00 GMT) y de 18.00 a 21.00 (16.00-19.00 GMT) durante la huelga.


Por RTVE.es

Comparte

Write A Comment