Un total de seis pacientes recibieron atención durante este lunes 17 de octubre,  primer día de funcionamiento de la nueva Unidad Regional de Oncología, ubicada en las instalaciones del hospital regional Anita Moreno, en La Villa de Los Santos. 

Foto cortesía.

El doctor José Pinto, oncólogo de esta unidad señaló que todos los pacientes que se atenderán deben tener un diagnóstico de cáncer. Además, detalló diferentes escenarios,  entre ellos: pacientes que deseen sacar su cita en la nueva unidad debe apersonarse (él o un familiar) a la sección de registro con su tarjeta de citas y solicitar el seguimiento en Los Santos; paciente que acude por primera vez recién diagnósticado y que necesita abrir expediente; pacientes de otra región de Salud que desean agendar cita en la nueva unidad.

De igual manera, se han presentado pacientes que durante la pandemia suspendieron sus citas y ahora desean retomarlas en Los Santos. En todos los casos se requiere presentar la documentación correspondiente.  

La unidad ofrece tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia, terapia blanco o terapia dirigida, tratamientos orales, tratamientos de cuidados paliativos y vigilancia de sobrevivientes de cáncer, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad en provincias centrales. 

El área cuenta con 12 sillones y una cama para la aplicación de quimioterapias intravenosas, área de consulta, salas de espera y de citas, estación de enfermeras, farmacia, insumos y equipos para la preparación de las quimioterapias. 

Comparte

Write A Comment