Un total de 586 orientaciones en 44 defensorías móviles ofreció la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas (DEPIA), promoviendo los derechos humanos a todas las personas.
 
Durante las Defensorías Móviles a nivel nacional se generaron 22 quejas por presunta violación a los derechos humanos, entre ellos: a la salud, trabajo, al medio ambiente, petición, a la justicia y al orden jurídico.
 
Las 44 Defensorías Móviles, que es un programa de promoción y divulgación de los derechos humanos, se trasladó a todas las provincias a lugares como: comunidad de Nuevo Vigía, comunidad de Rodeo Viejo, Casa Local El coco y Parque San Isidro Labrador entre otros.
 
Las orientaciones fueron sobre: derechos de los niños, derechos a la salud, facultades de la Defensoría del Pueblo, ayuda social, pensión alimenticia, violencia doméstica, género, transporte, derecho de la mujer, derecho al trabajo, derecho de las personas con discapacidad, derecho a la igualdad ante la ley, derecho de petición, derechos del consumidor, proceso de sucesión entre otras. 

Comparte

Write A Comment