Con labores de vaciado de concreto del puente sobre el río Tribique avanza proyecto de diseño y construcción del camino San José –Platanares – Pixvae en Veraguas .

Para beneficiar a más de 78 mil 300 habitantes de los distritos de Soná y Las Palmas en la provincia de Veraguas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con la ejecución del proyecto de estudios, diseño, construcción y financiamiento del camino San José – Calidonia – Platanares – Pixvae el cual registra un avance físico de 45.8%. 

De acuerdo con el divisionario del MOP de Veraguas, ingeniero Joel Muñoz, ya se realizó  el vaciado de losa a las bases del puente sobre el río Tribique ubicado en la comunidad de San José de Soná y se avanza con labores de colocación de 4 mil toneladas de asfalto donde se han cubierto 6 kilómetros en el tramo que va de San José hacia la comunidad de Calidonia. 

Con una inversión de B/.39,973,632.30 esta obra comprende 44.623 kilómetros aproximadamente y tendrá un periodo de ejecución de 900 días calendario. 

El proyecto incluye la construcción de seis puentes vehiculares siendo estos: puente sobre río Tribiquí, puente sobre quebrada Limón, puente sobre quebrada Los Indios, puente sobre río Rosario, puente sobre río Seco y puente en ramal del Río Pixvae, además contempla la construcción de 20 cajones pluviales.    

La construcción de este proyecto contribuirá con el desarrollo del turismo en la parte Sur de Veraguas, además impulsará la actividad de la pesca industrial y coadyuvará a impulsar el sector de la agricultura y ganadería. 

Dentro del alcance de trabajos de este proyecto se contempla la construcción de aceras peatonales con las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad, casetas de buses, cunetas y se deberán construir entradas de concreto a las viviendas, escuelas, Centros de Salud, entre otros.   

Comparte

Write A Comment