En calle 54, Urbanización Obarrio, se encuentra la moderna y perfectamente acondicionada oficina de la Asociación Nacional Contra el Cáncer, (ANCEC) , cuya labor es invaluable para el país. Sin embargo, del otro lado, y la que por años fuera la casa de las personas con esta enfermedad ubicada en calle 40, avenida Chile, es un monumento a la desidia, que en cualquier momento puede colapsar y traer funestas consecuencias.

Fue precisamente el 15 de septiembre y posteriormente el 21 de ese mismo mes, que el diario digital PANAMAHOY.COM.PA, atendiendo un llamado ciudadano de los residentes en calle 40 y aledaños, publicó la situación de abandono en que se encuentra el antiguo edificio que albergó por años a la Asociación Nacional contra el Cáncer.

Video cortesía del diario digital DECISIONES PANAMA

Vecinos relataron como un incendio presuntamente producido por indigentes que se resguardaban en ese lugar, provocó que toda la estructura se debilitara y se convirtiera en un peligro para los que a diario caminan por esas aceras y para los propios vecinos quienes en el pasado fueron testigos de dos cuerpos encontrados en ese lugar.

Han pasado 22 días y pese a las constantes llamadas, intermediación de la relacionista pública y solicitud de entrevista, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), guarda silencio sepulcral, ante el interés ciudadano de acabar no solo con una construcción que tanto el Benemérito Cuerpo de Bomberos, como la Junta Comunal de Calidonia, han expresado, “es un peligro para las vidas humanas”.

El último intento por obtener la versión de la noble asociación sin fines de lucro, tuvo como respuesta, por parte de la periodista y relacionista pública Fabiola de León, la seguridad que su asesor legal, se comunicaría con este medio, para poder dar la respuesta y versión correspondiente. Ha pasado semana y media y aun estamos a la espera de dicha comunicación.

Mientras esto ocurre, la investigación que inició este medio ha tomado otro rumbo, ya que se pudo conocer que en su momento, esa propiedad fue puesta a la venta, para lo cual la empresa interesada dio un abono superior a los 200 mil balboas, y actualmente se encuentra en un litigio, toda vez que la venta no se ha concretado y presuntamente hay una negativa de devolver el abono a la empresa en cuestión.

El caso ya se encuentra ante las autoridades pertinentes y se espera que sean las autoridades judiciales quienes determinen por Ley la situación de la antigua sede de ANCEC, mientras continuamos a la espera de la respuesta de la oficina legal de la asociación.

Comparte

Write A Comment