Unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM), asignadas al Puesto de Control Migratorio de Divisa, retienen a ciudadana nicaragüense de 29 años de edad, involucrada en presunto delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

Al momento hay cuatro personas objetos de posible tráfico, al tiempo que se destaca que la presunta traficante no porta documentos de identidad.

En las próximas horas, la ciudadana de origen nicaragüense será puesta a ordenes de las autoridades competentes, para que se continúen los trámites que se realizan en este tipo de casos.

Más de 130.000 migrantes en tránsito hacia Norteamérica atravesaron en 2021 Panamá, algo inédito en el país centroamericano, que se prepara para enfrentar una eventual nueva ola migratoria impulsada por la crisis derivada de la pandemia.

Panamá ha sido por años un país de tránsito de migrantes venidos de todo el mundo, que viajan a pie hacia Norteamérica. La principal ruta de entrada es el Darién, la espesa y peligrosa selva que sirve de frontera natural con Colombia.

Según los datos oficiales, entre 2010 y 2019 cruzaron por el Darién 109.293 personas, una cifra que se ha quedado pequeña frente a los más de 130.000 solo en 2021.

Comparte

Write A Comment