El anuncio se dio en el restaurante Campo Alto, donde “coincidentemente” la tarde del sábado había sido visitado por la diputada Yanibel Abrego.

El restaurante Campo Alto, se encontraba abarrotado este domingo, de bote en bote, como se diría en buen panameño, y es que no era para menos. De los diferentes corregimientos que conforman Capira, dirigentes, líderes y capireños en general, llegaron para dar su respaldo irrestricto a Eduardo Vásquez, próximo candidato a diputado por el partido Cambio Democrático.

“Están en contra del clientelismo y el qué hay pa’ mi

Y es que Vásquez, no es ningún improvisado en la política criolla. En las elecciones pasadas, corrió como candidato a libre postulación por el circuito 8-2, donde una diferencia de aproximadamente 1,000 votos lo separaban de la actual diputada Yanibel Abrego.

El anuncio de su postulación se dio por parte del propio presidente del partido opositor Rómulo Roux, quien destacó que tras 15 años del QUE HAY PA MI”, llegó la hora de un verdadero cambio para Capira, resaltando que Cambio Democrático es un partido de oposición y continuarán con el compromiso que tienen con el país.

Indicó que las giras continúan en todas las provincias del país, como lo ha hecho desde el 2013 y después de las elecciones del 2019.

En las palabras que dirigió a los simpatizantes congregados, Roux dijo que Vásquez en las últimas elecciones se enfrentó con las uñas a una candidata que tenía 10 años como diputada y los últimos 2 años como Presidenta de la Asamblea Nacional.

Tras el anuncio dado por el Partido Cambio Democrático, la diputada Yanibel Abrego, en su cuenta de twitter cuestionó la designación directa de su adversario Eduardo Vásquez, sin recordar que precisamente ella fue postulada directamente en las elecciones del 2009 y posteriormente 2014.

Es importante recordar que precisamente este fin de semana, el ex mandatario Ricardo Martinelli, anunció públicamente su decisión de postular a los 15 diputados del CD, en el partido Realizando Metas, calificándolo como “un compromiso moral”. Dicho anuncio no ha calado bien dentro de las bases del colectivo, quienes sostienen que aportaron todo su esfuerzo físico y económico para lograr las firmas necesarias para constituirse en partido.

Comparte

Write A Comment