El director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Chiriquí, Arturo López, dio instrucciones para el traslado de personal y maquinarias; y mejorar el camino de producción que comunica al área de Pueblo Viejo hacia la comunidad de Monte Silencia, en el corregimiento de Tolé, perteneciente al distrito del mismo nombre.

El proyecto tiene una longitud promedio de 5 kilómetros. Entre los trabajos ejecutados están: conformación de cunetas y calzadas, confección de floreos, desmonte mecanizado, remoción de capa vegetal, ampliación de la vía de 4.30 metros a 6.00 metros.

 Se espera poder colocar material selecto para compactar la superficie de rodadura vehicular y evitar el lodo; o que se deteriore la vía. 

También se procedió con el mantenimiento de las vías internas en este corregimiento, donde se ha hecho una alianza entre la Junta Comunal y el MOP para las actividades de limpieza y encuadre de baches.

Igualmente, se aplicó más de 40 toneladas cúbicas de asfalto caliente, lo que ha dado como resultado un mayor desplazamiento de los vehículos por esta zona del distrito de Tolé.

La solicitud de los trabajos fue realizada por el representante del corregimiento de Tolé Cabecera, Guillermo Santamaría, quien indicó que con  las mejoras del camino serán beneficiados más de 38 productores, que se dedican a la ganadería de ceba y leche, aves de corral, porcinocultores, cultivos de maíz, arroz y otros cultivos de subsistencia. 

Comparte

Write A Comment