A través de la atención de denuncias y verificaciones de oficio, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Administración Regional de Los Santos, ha decomisado 426 productos vencidos y 9 deteriorados en 4 locales comerciales de esta provincia, en estos primeros días de julio.
Gracias a denuncia anónima presentada por un consumidor, por la venta de productos expirados y sin precios a la vista, se realizó una verificación en el Super Centro El Pueblo, ubicado en Pedasí, donde se retiraron 223 productos vencidos y 9 deteriorados, de igual forma se detectó 4 faltas de precios.
Asimismo, en el corregimiento de Los Olivos en el distrito de Los Santos, en el kiosco Evan 1, se encontraron 142 productos vencidos; en el minisúper La Inmaculada se decomisaron 10 y en el kiosco Liissyay 21 productos con fechas vencidas. En Agro Veterinaria Las Tablas Número 2, se decomisaron 30 productos vencidos.
Cabe destacar que, de enero a junio del presente año, se han decomisado 6,565 productos vencidos y 224 deteriorados, en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de Los Santos.
Las denuncias de los consumidores santeños ha ayudado en esta labor que realiza la Acodeco, por lo que exhorta a seguir reportando estas irregularidades a través de Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial.