Recorrerán el país para hacer docencia sobre las nuevas Reformas al Código Electoral y que las reglas del juego estén claras para todos.

Periodistas de los diversos medios de comunicación social participaron este jueves en la segunda jornada de docencia sobre las nuevas reformas al Código Electoral, que regirán en la Elección General del 5 de mayo de 2024, actividad que se llevó a cabo en el Salón de Eventos del Tribunal Electoral (TE).

La capacitación contó con la presencia de los magistrados del TE, Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, además del equipo técnico de la institución.

Posterior a la docencia desarrollada por los Magistrados del TE, estos intercambiaron pareceres con los representantes de medios de comunicación digital. De izq a der: Nerys Leonel Rivas, director de Nueva Revolución, Carmen Boyd Marciacq, directora de este medio, el Magistrado Alfredo Juncá Wendehake, Maidelina Esis de Decisiones Panamá y el Magistrado Eduardo Valdés Escoffery

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, manifestó que las jornadas de docencia abarcarán toda la República e incluirán los sectores políticos, gremiales, económicos y sociales.

“El Tribunal Electoral en conjunto con sus magistrados estarán recorriendo, en la medida que las circunstancias sanitarias lo permitan, el interior del país y sostendrán reuniones en la capital con distintos gremios”, expresó el magistrado presidente Araúz Sánchez.

Foto cortesía.

Los magistrados respondieron las  interrogantes de los comunicadores sobre las innovaciones que se aplicarán en los comicios del 2024 y las medidas que se tomarán para que esta nueva convocatoria a las urnas responda a los principios de libertad, transparencia, equidad y justicia.

El propósito de la docencia es que los reporteros, editores y directores de los distintos medios impresos, de televisión, radiales y digitales tengan pleno conocimiento y dominio de la legislación electoral al momento de informar.

Para hoy viernes se tiene programada otra convocatoria similar con medios de comunicación, toda vez que por espacio y manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas, no se puede desarrollar esta dinámica en una sola jornada.

Comparte

Write A Comment