Producto de acercamientos con la empresa privada, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), logró obtener plazas de empleo para panameños residentes en la provincia de Veraguas, manteniendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.

A través del Departamento de Integración Socioeconómica para Personas con Discapacidad, se gestionó que propietarios de diferentes comercios y empresas de Santiago, entregaran contratos de trabajo a nueve residentes con Discapacidad durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada en el distrito de San Francisco.

El Viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden, dijo que es un compromiso promover el cumplimiento de la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, referente a la equiparación de oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Se trata de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible N°8 y N°10 de la Agenda 2030, con el fin de garantizar su integración, reducir la desigualdad y no dejar a nadie atrás”, expresó el Viceministro Tejada.

En el marco de esta Gira con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, nueve niños y niñas de las escuelas La Bodega y El Cortezo en el corregimiento de Remance, también fueron favorecidos con becas de estudio a través del programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil.

Con apoyo institucional, el MITRADEL realiza permanentemente recorridos de prevención y protección de los menores en base a los convenios y normas contra el trabajo infantil.

Comparte

Write A Comment