Con una producción de 6 mil 144 pollos culminó el proyecto avícola número 26 del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), “los pollos presentaron un buen peso y no tuvieron problemas de salud, felicitamos a los muchachos y a los agrónomos que colaboraron en esta labor”, afirmó Tomás Núñez, veterinario de las empresas Melo S.A.

La entrega que sobrepasó ampliamente las expectativas solicitadas marcó un peso de 37 mil 110 libras con un promedio de 6.4 por unidad, contó con la participación de 20 adolescentes en conflicto con la Ley Penal, sumándose ocho para el proceso de levantamiento, todos capacitados en el manejo de aves de corral por los agrónomos del centro Marino Ibarguen y Dustin D. Díaz.

Este tipo de trabajos demuestra la capacidad de compromiso y aprendizaje que tienen los jóvenes del centro quienes apoyados por los agrónomos han logrado el éxito, demostrando así que saben trabajar en equipo con disciplina, respeto y entusiasmo”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

Con 26 años y más de 82 proyectos ejecutados la granja avícola inició en el año de 1996 mediante alianza entre el IEI y la Fundación Manuel E. Melo Villar, ha contado con la colaboración de un aproximado superior a los 700 jóvenes, quienes han aprendido habilidades en cría, engorde de aves, técnicas de fumigación, alimentación, normas de bioseguridad y manejo de galeras, recibiendo un aporte económico al culminar la medida privativa de libertad.

Comparte

Write A Comment