Promover alianzas públicas y privadas en el ámbito de la acción humanitaria con miras a que el sector privado se involucre y aporte su potencial a este campo, es la finalidad de un Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) y el Consejo Empresarial Logístico (COEL).

El convenio fue suscrito por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el presidente de COEL, Alberto López. Este busca que la empresa privada utilizando sus capacidades para coadyuvar en la labor humanitaria que desarrolla el Gobierno Nacional a través del CLRAH, las agencias internacionales de cooperación y las Organizaciones Sin Fines de Lucro.

Entre otras cosas, se busca promover la asistencia humanitaria como un área potencial para el establecimiento de nuevas oportunidades de negocios, establecer en conjunto actividades de transferencia de conocimientos, capacitación, intercambio de experiencias y lecciones aprendidas con aplicabilidad tanto en la logística humanitaria como en la logística comercial, entre otros aspectos de interés.

La ministra Tewaney Mencomo señaló que después de dos años sumamente complicados por la pandemia del COVID 19, así como los efectos dejados por los huracanes Eta e Iota en la región de las Américas y en nuestro país, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria como plataforma de facilitación logística se renueva y se ha fortalecido, fomentando el desarrollo de sinergias con socios estratégicos, promoviendo iniciativas creativas que se han traducido en buenas prácticas humanitarias.

Alberto López, presidente de COEL destacó que el Hub Humanitario es una iniciativa que han respaldado desde el día uno, “es un ejemplo para organismos de otros países que vienen a estudiar este modelo que se ha implementado en Panamá. Es un activo valioso que complementa el sector logístico”, añadió.

Comparte

Write A Comment