Con miras a propiciar un mercado eficiente para la negociación de Bolsas de Productos, así como el fortalecimiento de la profesión de Corredores de Bolsas de Productos, la Comisión Nacional de Bolsas de Productos (CONABOLPRO), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) aprobó recientemente crear una subcomisión para reformular el examen para los aspirantes a la licencia.

Asimismo, la Comisión autorizó la convocatoria para la realización del próximo curso de Corredores de Bolsa de Productos 2022 y avanzó en la evaluación del instructivo operativo propuesto para las negociaciones de la Bolsa Nacional de Productos (BAISA).

Todo lo anterior favorece, además, una mayor participación de compradores y vendedores a través de un mecanismo bursátil basado en principios, criterios y metodologías transparentes y no discriminatorias, explicó David Ariel González, director Ejecutivo de la CONABOLPRO.

El MICI, a través de la Dirección Ejecutiva de la CONABOLPRO, regula y fiscaliza el ejercicio del Sistema de Bolsas de Productos en nuestro país, tal como lo tipifica La Ley No. 23 de 15 de julio de 1997.

Para más información sobre la convocatoria el curso de corredores de bolsas de productos, los interesados pueden llamar al teléfono: 560-0600, ext. 5911, o enviar un correo electrónico a: conabolpro@mici.gob.pa.

Comparte

Write A Comment