Si algo ha dejado las postulaciones a lo interno del Partido de Omar Torrijos Herrera, ha sido frustración entre quienes realmente creían en una renovación, en un relevo generacional, en que se estaba llegando el tiempo de “refrescar” la imagen del partido gobernante y dar paso a nuevos valores políticos que con nuevas ideas y nuevos bríos den el cambio de timón que se requiere.

¡Que va! Las mismas caras, las mismas figuras que se han mantenido inmersas en un mar de denuncias, acciones dudosas, cuestionamientos públicos, y que con “sus caras muy lavadas” llegaron a zarandear platos de aluminio con arroz dentro, al mejor estilo de las otroras comparsas alegóricas y carnestolendas, porque al final eso es lo que parecen, figuras y arlequines de cualquier carnaval de quinta, tratando de agarrarse del poder , utilizando prebendas, subsidios , nombramientos y todo lo que pueda comprar la conciencia de quienes día a día deben enfrentar la batalla contra el hambre, pobreza, desempleo, inseguridad etc.

Pero es que de verdad creyeron que podría ser diferente? Dígame mi sufrido lector… Es que acaso vio algo nuevo, algo que no haya visto ya en otros partidos, donde por ejemplo diputados con más de 15 años ( 3 gobiernos), no hayan sido señalados de ofrecer nombramientos en la Asamblea, promesas en los corregimientos, y la utilización de subsidios cuyos informes de ejecución nunca llegaron ni llegarán a manos del Contralor de la República.

No, mi querido lector. Así no se puede, contra una abultada chequera y poder para “resolverle” la vida a los que por hambre deben vender su conciencia, no se puede! Aun cuando esas promesas y nombramientos sean efímeros.

Estamos convencidos que el Vicepresidente Carrizo, al observar el panorama y la clase de copartidarios con los que tendría que manejar las riendas del PRD, decidió renunciar a sus aspiraciones, a tener que luchar contra la jauría que sin haber ganado ya se sentían triunfalistas la tarde de este miércoles, pero que parecieran desconocer que EL PODER EMANA DEL PUEBLO, y si ese pueblo es capaz de unirse para llevar a la presidencia a uno que no fuera parte del ese nefasto circulo cero, bien podría repetirse la historia a futuro.

Comparte

Write A Comment