Decisión del Vicepresidente de la República no lo limita para aspirar a otro cargo en el futuro

El vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, anunció la tarde de este miércoles, su decisión de no postularse para competir en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y alcanzar la Secretaría General del colectivo.

En un video circulado en las redes sociales, Carrizo Jaén, expresó la necesidad seguir trabajando para el país. “En la vida hay que hacer lo correcto y no lo fácil, hay retos pendientes. Mi responsabilidad es con el país y los panameños, y estas no pueden ser suplantadas, donde agradeció a su formación política, su acompañamiento en la actual administración y afirmó que todavía tienen retos pendientes como el desabastecimiento de las medicinas y consolidar el financiamiento del Plan Panamá Solidario, así como concentrarse en traer más y mejores inversiones, generando oportunidades y empleos“.

Para algunos analistas políticos, la salida de Carrizo, no tendría porque afectar posibles aspiraciones futuras, ya que precisamente un ejemplo claro de ello es el actual presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien sin ser CEN del partido PRD, se convirtió en el candidato presidencial, siendo únicamente un miembro de bases.

Extraoficialmente y entre la muchedumbre que rodeaba la sede del PRD ubicada en avenida México, se rumoraba que la decisión de vicepresidente de la República se dio ante la imposibilidad de lograr una verdadera nómina de consenso, que asegurara el real relevo generacional de figuras y diera paso a refrescar e integrar a nuevos valores políticos.

Comparte

Write A Comment