La empresa continuará brindando sus servicios de manera regular a sus clientes individuales y corporativos, hasta que culmine el proceso judicial que oficialice su salida del mercado panameño, donde inició operaciones en 2008.

En momentos en que el país y el mundo entero lucha por tratar de sacar a flote su economía, tras la pandemia por COvid-19, en Panamá, unas 170 familias quedarán sin su fuente de ingreso, toda vez que la empresa Digicel, se ha visto en la necesidad de solicitar este miércoles su liquidación voluntaria ante los
Tribunales de Justicia Civiles, como consecuencia de la aprobación, por parte del Gobierno Nacional,
de la fusión de Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro, decisión que representa el fin de la libre
competencia para el mercado de las telecomunicaciones en el país.

Digicel Panamá S.A. comunicó la acción judicial a sus cerca de 170 empleados, a quienes agradeció su compromiso, al tiempo que les aseguró que la firma cumplirá sus obligaciones laborales con ellos.
Desde octubre de 2021, cuando se anunció la transacción entre CWP y Claro, la empresa interpuso
acciones legales y advirtió de las implicaciones que esta fusión provocaría sobre el mercado de
telecomunicaciones, con consecuencias negativas para los colaboradores de Digicel Panamá S.A., sus
clientes y la inversión extranjera en general.

Para el abogado Miguel Antonio Bernal, no es de extrañar que la ASEP haya favorecido el monopolio, en detrimento de otra empresa que es fuente de empleo. “Por supuesto que es monopolio, aunque ellos digan que no”.

La aprobación de la fusión sin considerar los remedios apropiados para los operadores restantes
elimina la libre competencia y pone en desventaja a Digicel Panamá S.A., en comparación con las reglas
que existían cuando ingresó al mercado en 2008.

Digicel Panamá S.A. reiteró que la aprobación de la fusión representa un conflicto de interés para el
Gobierno que actuó como juez y parte al permitir que las empresas fusionadas vayan a controlar el
56% del mercado, con el Estado panameño teniendo el 49% de participación en este nuevo operador
dominante.

De esta forma se elimina la verdadera competencia en el sector de telecomunicaciones echando a
perder los beneficios que la apertura del sector trajo a los consumidores panameños, como lo refleja
que en el país existan 5.6 millones de líneas de celulares activas.

No es sostenible para nosotros seguir invirtiendo en el mercado”, afirmó el presidente de Digicel
Group, Denis O’ Brien, al recordar que la firma pagó US$86 millones por la licencia de operación en
2008, y desde entonces ha invertido más de US$575 millones en un servicio y una red de calidad a
consumidores y empresas, además de generar puestos de trabajo directos y cientos de empleos
indirectos.

SOBRE DIGICEL PANAMÁ
Digicel Panamá donó más de 2 millones de insumos médicos a 14 centros hospitalarios, durante la pandemia. La iniciativa incluía una donación inicial de fondos por parte de Digicel a la Fundación Héroes de Blanco, pero también contemplaba destinar $1.00 por cada plan prepago ilimitado que sea activado, para que los clientes de la empresa se convirtieran en héroes activos.

ACERCA DE DIGICEL
Como Operador Digital, Digicel trabaja en el negocio de ofrecer a sus clientes experiencias digitales poderosas 1,440 minutos por día, es decir, cada minuto de todo el día, todos los días. A través de sus redes LTE y de fibra de clase mundial, junto con sus 6 apps que abarcan música (D’Music), estaciones locales de radio y podcasts (GoLoud), streaming de TV, (Pluto TV) mensajería mejorada y mercados
(BiP), almacenamiento en la nube (Billo) y autogestión (MyDigicel app), Digicel es el único operador en sus
mercados que puede ofrecer todo esto.

El atender a consumidores y clientes corporativos en 32 mercados del Caribe, Centroamérica y el Pacífico con inversiones de más de USD 7 mil millones y comprometerse con sus comunidades a través de sus Fundaciones Digicel en Haití, Jamaica, Papúa Nueva Guinea y Trinidad y Tobago ha contribuido a resultados positivos para más de 3 millones de personas hasta la fecha.

Con su marca ‘Juntos Es Mejor’, Digicel está haciendo una promesa de sencillamente más para sus clientes y comunidades, y sus 7000 empleados en todo el mundo trabajan juntos para hacer de esa una poderosa realidad.

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