POR: Miguel Antonio Bernal V.

Mientras que el presidente Cortizo balbucea, titubea y cancanea, al no atreverse a vetar el nefasto proyecto de Ley a favor de la corrupción, del nepotismo y la reelección en la UNACHI, aprobado por los diputados del PRD y del Panameñismo, la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), ha emitido un comunicado que habla por sí solo.

Reproduzco el mismo, con la esperanza que sirva de ejemplo, a los que hoy guardan silencio ante este nuevo academicidio.

“La FEDAP expresa su solidaridad con los estudiantes y académicos de la UNACHI y se une a las protestas cívicas de los mismos, contra el proyecto de ley 756, que promueve la reelección de la Rectora y demás autoridades de dicha institución educativa. Considerando los firmes argumentos y hechos, que se han formulado a nivel nacional, que demuestran que la misma responde a intereses personales y otros, que nada tienen que ver con una Universidad Panameña.

Por ello la FEDAP respalda la solicitud formulada al presidente de la República, para que proceda a vetar dicho Proyecto de Ley, por constituir el mismo, un atentado contyra la academia, la ciencia y al conocimiento, que se debe impartir a los futuros profesionales idóneos de la nación, que debe ser el fin principal de una casa de estudios universitarios.

Finalmente, hacemos un llamado a los colegas y asociaciones que integran la FEDAP, así como a las comunidades, trabajadores, estudiantes, para que en forma firme logremos que se vete el nefasto proyecto de ley que nos ocupa

Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP) , 3 de marzo de 2022”

El nepotismo, la burocracia, la corrupción y el antiacademicismo imperante en la UNACHI, viene produciendo un daño irreoparable al país. Ese es el resultado del oportunismo que caracteriza a los diputados que, en colusión con la Rectora y sus amanuenses, han convertido a la UNACHI en un refugio para sus botellas y garrafones, sean estos familia, parientes, queridas o queridos, como lo han demostrado las diversas publicaciones que se han hecho.

La negativa del Ministerio Público a investigas y el apadrinamiento del Contralor, son la cereza del sundae, de la nueva cueva de improsultos establecida en la otrora altiva provincia.

Comparte

Write A Comment