Para el ex vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, lo ocurrido el lunes, cuando uno de los salones en la Asamblea Nacional de Diputados, fue utilizado para organizar una conferencia que en lo absoluto se enmarcó en los temas propios del hemiciclo, son situaciones que no deben repetirse, ya que a su parecer, no son los escenarios para ese tipo de acciones.

El abogado Alfonso Fraguela, cuestiona el uso de salones en la Asamblea Nacional de Diputados, para temas ajenos a sus funciones.

El hecho de que una convocatoria se realice a titulo personal donde hay señalamientos o denuncias a otros particulares que no forman parte de ese engranaje en nada se relacionan con los temas, deja muy mal parado a ese Órgano del Estado, y ninguno de los salones ni las oficinas de los diputados que ejercen funciones puntuales de acuerdo a la constitución, pueden hacer de los salones, o despachos, oficinas personales“.

Agregó nuestro entrevistado que solamente una de las personas denunciadas mantiene una condición especial como diputada, no así el resto, por lo que tratándose de una denuncia de varios, el escenario debió ser otro, según su planteamiento jurídico.

Destacó el también comunicador social que si es un tema debatido en la asamblea, la convocatoria a medios debe darse a través de los canales correspondientes, en este caso la Dirección de Información de la Asamblea, que es la que maneja la comunicación de los diputados de la República. “Si el tema tiene que ver con tema ajeno a lo que representa su trabajo como diputado, ese no es el escenario para tratar de resolver temas ajenos”.

Comparte

Write A Comment