Un avance físico de 28.10% registra la construcción de viviendas por licitación mediante el contrato 73-16 en los distritos de Chame y San Carlos en Panamá Oeste, luego de la reactivación por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Este proyecto que consta de 500 viviendas para estos dos distritos, fue suscrito en el 2016 a la empresa Cocige, que en su momento incumplió  dejando un total de 50 viviendas construidas y 134 por culminar en diferentes etapas.

Un informe del departamento de Ingeniería y Arquitectura de la regional del Miviot de Panamá Oeste, detalla que a través de la adenda No. 2, se subroga todos los derechos y obligaciones contractuales a la empresa aseguradora ACERTA SEGUROS, que a su vez coloca como tercer ejecutor a la empresa Consorcio Rodarci, S.A. la cual actualmente está a cargo de la obra.

Foto cortesía

En la actualidad la empresa ha impactado al 100% un total de 70 viviendas de las 134  que estaban pendientes de culminar, las mismas están ubicadas en los corregimientos de Bejuco (1), Buenos Aires (4), Cabuya (6), El Espino (13), La Ermita (3), Las Lajas (9), Nueva Gorgona (25), Sajalices (5) y San Carlos (3).  Mientras se mantiene en ejecución 10 casas.

Las viviendas tiene un área de construcción de 40.96 m2 y 43.50 m2 esta última para discapacitados.

Mientras se avanza en el proyecto,  el equipo de desarrollo social de la regional se encuentra trabajando en la actualización y verificación de los expedientes a fin de llevar el beneficio a los sectores más vulnerables.

Comparte

Write A Comment