La propuesta presentada por el asesor del Concejo Reynaldo Lewis, a nombre de algunos Representantes, causa mucha suspicacia sobre todo porque ya se había establecido un Acuerdo, el cual fue avalado con la firma de los Concejales. La ciudadanía pide la realización de un audito a la gestión del ex tesorero Armando Díaz.

El asesor de los Concejales, Reynaldo Lewis, sorpresivamente presentó una propuesta para que el ex tesorero municipal Armando Díaz, sea restituido y permanezca por dos meses en el cargo a fin de “llevar una transición ordenada y realizar la firma de cheques y pagos”.

Lo que parece un caso digno de “AUNQUE USTED NO LO CREA”, es real y se está dando en Changuinola. Tras una huelga por parte de los funcionarios del Municipio, quienes por casi dos meses dejaron de percibir sus pagos, toda vez que los “Honorables Representantes” se negaban a avalar la designación de la nueva jefa en la dirección de Tesorería Municipal, presionando para que el destituido tesorero Armando Díaz, se mantuviera en el cargo, la pasada semana se llegó a un Acuerdo que contemplaba el retorno de los trabajadores a sus puestos, el pago correspondiente a sus quincenas y la presentación de dos propuestas por parte de la Alcaldía para ocupar el cargo vacante.

Por su parte los Concejales se comprometieron a avalar una de las dos propuestas que presentara la Alcaldía.

CAMBIO DE ESTRATEGIA De manera asombrosa, los Concejales, representados por su asesor Reinaldo Lewis, solicitaron una reunión este martes con la Alcaldesa Yessica Romero, donde plantearon la necesidad de que el ex tesorero Armando Díaz fuera restituido en el cargo hasta el 1ro de mayo para realizar una transición en orden y firmara cheques y pagos.

Al respecto, el abogado Narciso Machuca, quien ha fungido en diversos cargos municipales y en la actualidad se desempeña como asesor en estos temas, calificó de irresponsable, y falto de respeto para con toda la población, la propuesta de los Concejales.

“Para ejecutar una transición se requiere de los funcionarios de la tesorería quienes día a día ejecutan las obras y trabajos, los que llevan los libros, consultan los estados de cuenta en el banco, y que no necesariamente son funciones que realice el tesorero”, destacando que perfectamente en otras palabras, se puede llevar una transición ordenada, sin necesidad de retornar al ex funcionario.

¿QUE ESCONDEN? Ante lo sucedido, los comentarios no se han hecho esperar, ya que el acceder a la exigencia de los concejales, podría prestarse para que se intentara eliminar cualquier presunta evidencia en torno a los señalamientos hechos por la Alcaldesa Romero, en cuanto al cobro de impuestos, la falta de cobro de estos o las tarifas irregulares cobradas, sobre todo en momentos en que en Bocas del Toro se registra una actividad tan productiva como lo es la extracción de minerales y piedra y figuras prominentes en Bocas mantienen relaciones en empresas vinculadas a este rubro-

Comparte

Write A Comment