La doctora Marta Roa de Salteiro, especialista en medicina física y rehabilitación, fue multada con 6.000 dólares, al violar normas sanitarias al declarar en medios alternativos que la vacuna contra el Covid-19, era causante de “muertes en niños, adultos y profesionales de la salud, sin aportar la evidencia médico científica, entre otras faltas”, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).

Según informes suministrados por el Ministerio de Salud, las declaraciones de la Dra. De Salteiro, obstaculizaron las acciones de vacunación establecidas por la autoridad de Salud, además de violentar los artículos de varias leyes, entre ellas la que dicta medidas ante la amenaza sanitaria por el brote del nuevo coronavirus, y la resolución de junio de 2020 que estableció el uso obligatorio de las mascarillas.

El Minsa dijo que tomó la resolución sancionatoria en base a declaraciones de Roa De Gracia de Salteiro reportadas por medios de comunicación y redes sociales el 15 y 16 de noviembre y el 21 de enero pasado.

“La Dra. Salteiro, según informa el MINSA “incitó a la población a no vacunarse contra la covid-19; declarando que había más de mil muertes a causa de la vacuna en Panamá; que hay muertes de niños y adultos a causa de la vacuna; que personas sanas se están muriendo luego de aplicarse la vacuna; que hay muerte entre los profesionales de la salud que atienden en los hospitales, todo esto, sin aportar las pruebas, informes o documentación científica en la cual apoyar sus declaraciones”.

En septiembre pasado, la Dra. Salteiro denunció a los doctores Ortega-Barría y Julio Sandoval

DE DENUNCIANTE A SANCIONADA Es importante recordar que fue la misma Dra. María Roa de Salteiro presentó el año pasado, una denuncia por injuria contra sus colegas, el Dr. Eduardo Ortega-Barría y Julio Sandoval, quienes cuestionaron sus declaraciones en contra de las vacunas

El Ministerio de Salud también solicitó a la Fiscalía que investigue si el “grupo jurídico médico por la resistencia” ha incurrido en algún delito “tras ofrecer declaraciones en los medios de comunicación y redes sociales instando a la población a no vacunarse contra la COVID-19, utilizando información falsa”.

Comparte

1 Comment

  1. Maria Amparo Gracia Reply

    Ojalá que no quede en palabras y en grupos comisionados para “investigar” cómo y a través de qué o quiénes se pueden abaratar los costos de los medicamentos, que en este caso la CSS debe comprar para ese derecho que tenemos los asegurados y pensionados.

    Es que sería repetir una y otra vez lo de administraciones pasadas, en este caso específico con “los medicamentos”. Ni hablar de otros servicios.

    La gente olvida. ¿Cómo es que en la administración de G Xaez-Llorens rara vez escaseaba medicamento alguno? Ah perdonen,-cierto que los morbosos no lo admitirán-. Si lo hacen dirán que había rebusca. Y en la actualidad qué???

    Sigan pues las no sé cuántas comisiones que en el tiempo han demostrado y hasta el momento ser un mamotreto de funcionarios que no resuelven el problema.

    Oh olvidaba. Cuando las importadoras y distribuidoras privadas les toque el hombro a la tal comisión…..ya verán…hasta ahí llegamos “as usual”.

Write A Comment