Las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y los miembros de la Junta Técnica de Contabilidad llevaron a cabo una reunión, en el marco de la entrada en vigor de la Ley No. 280 de 30 de diciembre de 2021 “Que regula la profesión de contador público autorizado“, a fin de establecer de manera coordinada la hoja de ruta a seguir para su correcta implementación.

La importancia de la reglamentación de la Ley; la escogencia de la nueva Junta Técnica de Contabilidad, de conformidad con lo establecido en la reciente normativa y su proceso de transición; y la aplicación de los cambios que introduce la legislación para fortalecer y modernizar el ejercicio de la profesión del Contador Público Autorizado (CPA) en el país, fueron parte de los temas abordados.

Conscientes de la importancia que reviste esta profesión, se realizó este acercamiento que, sin duda, nos ayudó a alinear acciones y establecer una productiva agenda de trabajo”, manifestó Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias del MICI.

El viceministro Montilla estuvo acompañado de Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio; Rosa Meléndez, presidenta de la Junta Técnica de Contabilidad y directora General de Comercio Interior; Ricaurte Durán, jefe de la oficina de Registro de Contadores Públicos Autorizados y personal de las direcciones de finanzas y legal del MICI.

También estuvieron presentes, por parte de la Junta Técnica de Contabilidad: Oreida Arrocha de la Universidad de Panamá, José Octavio Camarena de la USMA, Manuel Pérez Broce del Colegio de Contadores, Sonia de Newell de la Asociación de Mujeres Contadoras, Aurelio Robles del Movimiento de Contadores Independientes y Néstor Paz Díaz de la Asociación de Contadores.

La nueva ley de los contadores públicos autorizados deroga la Ley No. 57 de 1 de septiembre de 1978 y el Decreto No. 68 de 29 de octubre de 1986.

Comparte

Write A Comment