A partir de la fecha toda persona que solicite o se le haya expedido por la autoridad sanitaria el certificado de buena salud (carné blanco) y el de adiestramiento sanitario (carné verde) deberá contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 (3 dosis)”, indicaron este viernes las autoridades de salud.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo N.8 del 10 de febrero de 2022, toda persona que no cuente con el esquema de vacunación completo deberá realizarse cada 7 días una prueba COVID-19 (antígeno o PCR) con resultado negativo, para garantizar la seguridad sanitaria de los consumidores.

Es fundamental que la persona porte la prueba negativa COVID-19 con la fecha de expedición vigente y deberá presentarla ante la autoridad competente en caso de que se requiera.

Por otro lado, este Decreto Ejecutivo, que lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo C. y del ministro del ramo Luis F. Sucre, establece que le corresponderá al Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud, centros, policentros y sus regiones sanitarias aplicar las sanciones a quienes falten a la norma.

Comparte

Write A Comment