El equipo de abogados que tiene la representación legal del ex mandatario Juan Carlos Varela, desmintió este martes, que hayan presentado un recurso de habeas corpus, tal y como lo informaron algunos medios. aclarando que un abogado que no pertenece al equipo legal, ni mantiene poder sobre los casos que enfrenta, presentó sin la debida autorización el recurso en cuestión.

Explicaron que si bien un habeas corpus puede ser presentado sin mayores formalidades como señala la constitución, ellos rechazan toda acción no autorizada sobre su cliente.

El diario digital Destino Panamá, hizo alusión al hecho que se trataba del mismo abogado que en el 2017 presentó el mismo recurso a favor de familiares del ex presidente Martinelli

“Rechazamos la acción individual y no aprobada, ni conocida por nuestro representado, estaremos haciendo las debidas investigaciones para determinar los propósitos de este mal intencionado uso de dicho recurso”, manifestaron los abogados Orison Cogley y Erasmo Muñoz.

Es importante recordar que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, a cargo de Baloisa Marquínez, negó un permiso de salida del país al expresidente de la República, uno de los investigados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.

Varela, quien tiene las medidas cautelares de impedimento de salida del país y debe notificarse ante las autoridades judiciales, solicitó permiso para viajar a España con el propósito de atender una invitación de una universidad de ese país. Tenía previsto estar fuera de Panamá durante 17 días, a partir del 2 de febrero.

Comparte

Write A Comment