El Ministerio de Salud forma parte del Equipo Institucional que acompañó a representantes de la Organización Internacional de Migrantes en una gira de vigilancia y control en los puestos de recepción en Darién, así lo manifestó Ivette Berrío, viceministra de Salud durante el recorrido que se verificó en Lajas Blancas de Darién.
Berrío indicó que es una situación muy compleja atender este flujo migratorio irregular a través de nuestro territorio, ahora los migrantes se están regresando de Centroamérica para intentar regresar a su país y en su gran mayoría son venezolanos lo que nos ha obligado a abrir un punto de recepción en la capital.
Igualmente expresó que el Ministerio de Salud mantiene en la primera Comunidad receptora en Darién un puesto de atención, con equipo de médicos y enfermeras los cuales evalúan la situación sanitaria de todas las personas que salen de la selva del Darién.
“Le hacemos un llamado a los dirigentes Organismos Internacionales en especial a los de las OIM que están presentes que continúen apoyando esta causa humanitaria para que así nos aseguremos de seguir mejorando en todo el trabajo que hace en conjunto el Gobierno Nacional, las instituciones y Organismos Internacionales”, puntualizó Berrío.
Actualmente el Ministerio de Salud brinda atención en salud a los migrantes, no sólo en Darién, sino en la capital y en Chiriquí.