Los sucesos pudieron perfectamente haber sido sacados de una película de terror, pero no. Es una amarga y espantosa realidad que los vecinos residentes en la barriada Altos de San Francisco, en el corregimiento de Guadalupe, ubicado en Panamá Oeste (Chorrera), viven a toda hora del día, inclusive en las madrugadas.
Desde que la ciudadana Sonia Barrigón, llegó a la comunidad de Altos de San Francisco, exactamente a un conjunto de pequeños apartamentos ubicados uno al lado del otro, la vida no volvió a ser la misma para los pacíficos habitantes, en su mayoría panameños procedentes del interior del país.
Y es que aproximadamente 3 meses atrás el esposo de Sonia Barrigón, se acercó para alquilar una de las viviendas donde presuntamente solo viviría la dama con sus dos hijos, y en donde al final habitan no solo Sonia y tres hijos, sino su esposo.
A los tres días de haberse mudado se dio el primer incidente entre la dama y uno de los vecinos, quien se quejó del escándalo a media noche, los gritos y las amenazas con arma blanca , que provenía del hogar de Barrigón.
Pero el caso no terminó allí, según informaron a PANAMAHOY.COM.PA, la agresora continuó con ese comportamiento, donde inclusive amenazaba a los vecinos, los despertaba de madrugada, les rompía las ventanas y les lanzaba bolsas plásticas con orines.
JUEZ DE PAZ
Ante las constantes amenazas, vecinos acudieron ante la Juez de Paz, quien pese a que ha estado realizando las diligencias necesarias para que la calma vuelva a la ya convulsionada barriada, han tenido que protegerse con boletas de alejamiento y ha sido también víctima de amenazas , tanto en la barriada como en su despacho. Cabe destacar que ya existe una orden del Ministerio de Vivienda, que a través de una resolución, calificó como no procedente el contrato de vivienda, por lo que ordenó el desalojo de Sonia Barrigón y su familia, acción que no se ha podido concretar ya que, machete en mano, la dama arremete contra las unidades policiales y la Juez de Paz, cuando se han presentado a ejecutar el lanzamiento.
PROBLEMAS SIQUIATRICOS
Sonia Barrigón no es ninguna desconocida. Meses atrás protagonizó un bochornoso incidente con el ex alcalde Bosco Vallarino, a quien se le subió al carro e intentó chantajearlo.
Pero eso no es todo. Barrigón también es conocida por esa conducta errática en Pacora, Chepo, la 24 de diciembre y otras comunidades donde mantiene el mismo comportamiento, que inclusive provocó que vecinos airados en Pacora, la amarraran a un árbol y la azotaran con correas.
En la cuenta de tick tock lujoso1212 captan una serie de videos en torno al comportamiento y amenazas que ha proferido la dama en cuestión, y que tiene a la comunidad al borde de tomarse la justicia en sus lanos.
PIDEN AYUDA
Los vecinos ya no soportan más esta situación. En las redes sociales circulan diferentes videos que muestran las acciones de la susodicha, y que ninguna autoridad termina por ponerle el cascabel a ese gato.